martes, 17 de diciembre de 2013

PRIMAVERA SOUND 2014




EL FESTIVAL

Desde sus inicios, Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en aunar en sus carteles las últimas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género, buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

El festival ha contado a lo largo de su historia con propuestas de los más diversos colores y estilos. Así lo demuestran los artistas que durante estos doce años han desfilado por sus escenarios: de Pixies a Aphex Twin, pasando por Neil Young, Sonic Youth, Portishead, Pet Shop Boys, Pavement, Echo & The Bunnymen, Lou Reed, My Bloody Valentine, El-P, Pulp,Patti Smith, James Blake, Arcade Fire, Cat Power, Public Enemy, Grinderman, Franz Ferdinand, Television, Devo, Enrique
Morente, The White Stripes, LCD Soundsystem, Tindersticks, PJ Harvey, Shellac, Dinosaur Jr., New Order, Surfin’ Bichos,Fuck Buttons, Swans, Melvins, The National, Psychic TV, Spiritualized, The Cure, Bon Iver, La Buena Vida, Death Cab ForCutie, Iggy & The Stooges, De La Soul, Marianne Faithfull, Mazzy Star, Blur, Wu-Tang Clan, Phoenix, The Jesus and MaryChain, o Tame Impala entre muchísimos otros.

Primavera Sound se ha consolidado como el festival urbano por excelencia con características únicas. El evento se desmarca del resto de macro eventos musicales y se mantiene fiel a la línea artística, el nivel de exigencia y la calidad organizativa de las pasadas ediciones sin recurrir a grupos de carácter comercial. La fisonomía del festival y el amplio abanico de grupos representados ha motivado que Primavera Sound sea punto de encuentro de artistas y espectadores de diferentes generaciones.

En cada edición el festival ha ido incrementando tanto la asistencia de público como la repercusión en los principales medios de prensa, radio y televisión. Si la primera edición de 2001 cerró con una asistencia de 8.000 personas, la de 2002 llegó a 18.000 y la de 2003 reunió entre sus espacios a más de 24.000 personas. 

La asistencia de 40.000 personas en 2004 significó un punto y aparte y el festival abandonó su sede original en el Poble Espanyol. La primera edición realizadaen el recinto del Parc del Fòrum se saldó con una asistencia de 44.000 personas y unos años más tarde, en 2009, se llegó a las 76.000 personas. Ya convertido en acontecimiento musical ineludible, el evento superó las 123.000 visitas en 2011 y sobrepasó las 170.000 en su última edición.

En cuanto a la repercusión mediática, el interés por parte de la prensa internacional se ha ido acrecentando de forma espectacular y los principales medios especializados y las cabeceras más prestigiosas tanto de países europeos como de los otros continentes se han hecho eco del festival, que ha llegado hasta prácticamente todos los rincones del globo. Por su parte, los principales diarios, prensa especializada, radios y televisiones nacionales cubren ampliamente las actuaciones que tienen lugar cada año en el festival.





0 comentarios:

Publicar un comentario

CARTELES

CARTELES

AVANCES